fbpx

¿Qué es la Factura Electrónica?

Para aquellos que aún no entienden el funciomiento básico de la dichosa FACTURA ELECTRÓNICA, queremos dejarle un extracto simplificado de como opera.

¿Qué necesito para emitir Factura Electrónica?

¿Cuánto demora en emitirse una Factura Electrónica?

El Software encargado de generar la Factura Electrónica, demora fracciones de segundo en contactarse con el Servidor de AFIP y obtener la aprobación para generar el comprobante.  La carga en si, depende del operador.

¿La Factura Electrónica y la Factura ON LINE son lo mismo?

No, la Factura ON LINE se genera exclusivamente a través del sitio web de AFIP o de sus aplicaciones para dispositivos móviles.  En Factura On Line, los items deben detallarse uno a uno, lo cual demora la generación de comprobantes y no permite controles básicos como son los precios o el stock.

Al Generar Factura Electronica, los precios y datos de clientes ya están asignados en el software, con lo cual la generación del comprobante es muchísimo más ágil.  Además, al utilizar un software, el mismo proceso de generación del comprobante permite generar otros procesos en forma automática como controles de stock, caja, cuentas corrientes, etc.

¿Qué es el Certificado Digital?

Es un archivo que descarga de AFIP utilizando el CUIT y Clave Fiscal del contribuyente.  Para poder descargarlo, se deberá primero generar un archivo conteniendo los datos del contribuyente.   El Certificado Digital tiene una vigencia de 2 años, cumplidos los cuales deberá renovarse.

¿Puedo quedarme sin poder emitir Factura Electrónica?

Si bien el sitio de AFIP para generación de Facturas Electrónicas es bastante estable, eventualmente puede fallar.   En ese caso, será necesario esperar unos minutos a que el mismo se regularice y reintentar la emisión del comprobante.

 

En resúmen… ¿Qué me ofrecen para emitir Factura Electrónica?

Lo más utilizado es SIMPLE Gestion Profesional que ya incluye la licencia de uso de Factura Electrónica.  Sólo necesitará el Certificado Digital, y también le ofrecemos el servicio de Generación del mismo en caso que su Contador no lo haga.

Otra opción muy utilizada es SIMPLE Gestion Standard + Módulo de Factura Electrónica + Servicio de Generación del Certificado Digital.

Utilizando cualquiera de las dos opciones mencionadas, podrá generar Factura Electrónica en cuestión de minutos.

Proyecto Relacionado

¿Alguna consulta? Preguntame...