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Pinturerías

Para una Pinturería, se pueden utilizar dos (2) versiones de software diferentes, dependiendo de los alcances o necesidades a cubrir.

A diferencia de otros rubros, no se sugiere una versión demasiado básica, dedido a que suelen ser fiscalmente muy controlado y se facilita mucho tener la lista de precios cargada completa y emitir los comprobantes fiscales directamente por el software.

La cantidad y variedad de artículos que se manejan, obliga a identificar cada rubro y cada proveedor para facilitar los cambios de precios, los cuales suelen ser constantes debido a la variedad de orígenes de las materias primas.

 

GESTION COMERCIAL STANDARD

Para cumplir con las opciones básicas de éste rubro, se recomienda iniciar con SIMPLE Gestion Standard donde se contará con las opciones más utilizadas en la venta por mostrador tales como: Presupuestos, Remitos, Facturación por Impresoras Fiscales, Opción a Factura Electrónica, Cuentas Corrientes, Actualizaciones globales de Precios, Importación de Listas en Excel, Libros de IVA Ventas y Compras, Proveedores, Caja, Usuarios entre otras opciones.

Por supuesto se cuenta con un muy completo módulo de stock, el cual permite manejar no sólo el stock principal del negocio, sino además administrar depósitos, establecer diferentes motivos de carga, transferir mercadería del stock principal a depósitos o viceversa, entre otras posibilidades.

La rápida búsqueda de artículos y la versatilidad de carga, hacen que la atención a Clientes en mostrador sea muy ágil, minimizando los tiempos de espera y ofreciendo una mejor experiencia de compra.

Se cuenta con dos (2) Listas de Precios que pueden asignarse al Cliente para manejar precios diferentes por compras mayoristas, mayores plazos, compras del personal, etc y un módulo de asignación de pagos que permite combinar múltiples opciones, tales como efectivo, tarjetas de crédito y débito, cheques, transferencias, etc.

Hablando de Precios, uno de los temas principales en este rubro (sobre todo en estos tiempos que corren) es la variación contínua de precios, lo cual complica mucho la administración de cualquier negocio, sin embargo, el módulo de actualización de precios de este software es muy versátil, pudiendo establecer subas o bajas de precios en porcentajes, filtrando por rubros, proveedores o rango de artículos. También es posible importar listas de Proveedores en Ms Excel para aquellos casos en que se las provean.

Otra alternativa importante para aquellos casos en que se manejen precios en dolares, es la posibilidad de manejar precios en hasta tres (3) monedas extranjeras y tomando en cuenta que algunos proveedores manejan precios de dolar diferentes, es posible asignarle el valor de cada moneda extranjera directamente al proveedor, lo cual da una mayor versatilidad y facilidad en la administración de los precios, ya que con sólo variar el valor del dolar que maneja cada proveedor, se actualizarán los precios automáticamente.

En cuánto a la generación de Facturas, si bien ésta versión requiere un módulo adicional, seguimos sugiriendo configurar directamente FACTURA ELECTRÓNICA y la emisión de comprobantes por comanderas, lo cual implica un ahorro significativo en equipos e insumos, comparado con el costo de impresoras fiscales de segunda generación. Por supuesto que en caso de preferir emitir comprobantes por impresoras fiscales de segunda generación, esto también es posible.

 

GESTION COMERCIAL PROFESIONAL

Cuando se necesite contar con más Listas de Precios (Hasta Cinco) y mayores opciones de administración, es cuando sugerimos SIMPLE Gestion Profesional, donde además de las opciones de la versión “Standard”, se anexarán Libro de IVA Digital, CITI Ventas y Compras y emisión de Factura Electrónica por WebService de AFIP. Se agregan además mayores opciones de filtro de artículos, tales como marcas, esquemas de colores, familias y subfamilias.

Para los comercios que cuenten con varios vendedores, es posible conectar terminales en red y manejar las cobranzas en una isla de caja, para lo cual los Vendedores podrán emitir remitos internos y en la caja se seleccionará el tipo de comprobante a emitir, la forma de pago y se generará la factura correspondiente. Esta forma de trabajo agiliza muchísimo la atención a clientes ya que los Vendedores se dedican a atender y no a cobrar y entregar.

Contar con cinco (5) listas de precios, facilita la atención a distintas categorías de Clientes, pudiendo tener precios diferentes para revendedores, instaladores, personal o incluir una lista de precios diferente para las operaciones en cuenta corriente.

Un dato muy importante y que también es común a la versión Standard, es que el software puede utilizarse en redes sin límites de acceso y con una única licencia, siempre y cuando operen bajo el mismo punto de venta. La única limitación de conexión estará dada por el aspecto físico de la red, memoria disponible del Servidor, versión de sistema operativo, etc. Por experiencia, podemos decir que es posible administrar hasta 5 o 6 terminales con Windows (7, 8, 10, 11, etc) sin inconvenientes, pero cuando se quieren manejar mayor cantidad de terminales hay que pensar en un Servidor con Windows Server.

Para el caso de comercios que cuenten con sucursales, se cuenta con un módulo de exportación de precios que genera archivos que pueden enviarse a un pendrive o una carpeta específica para ser enviados por correo electrónico y un módulo de importación de precios, donde los archivos mencionados pueden ser procesados para realizar la actualización.

También se cuenta con un servicio optativo que permite realizar la conexión web de datos, permitiendo establecer una sucursal para administrar los precios, haciendo que las demás sucursales actualicen sus precios automáticamente. En este caso también se envían los datos de stock al servidor web, con lo cual cada sucursal podrá ver la disponibilidad de stock de cada sucursal, por lo que si necesita mercaderia que no tiene, puede pactar con alguna de las sucursales para su envío o indicarle el Cliente en que Sucursal la puede retirar.

 

 

O UNA VERSIÓN MUY BÁSICA…

Para aquellas Pinturerías que sólo requieran emitir un comprobante fiscal por impresoras fiscales en operaciones de CONTADO EFECTIVO, podemos sugerir la utilización de SIMPLE Gestion Lite, el cual es una versión muy limitada pensada únicamente para aquellos comercios que manejen todo en forma manual y sólo quieran tener una forma rápida de generar facturas.

Si en vez de emitir facturas por impresoras fiscales, prefieren emitir FACTURA ELECTRÓNICA en operaciones básicas de contado efectivo, se puede optar también por SIMPLE Gestion FE, el cual permite administrar los datos de precios y clientes y emitir facturas fácilmente.

Como con cualquier software de emisión de factura electrónica por webservice de AFIP, además del software necesitará contar con un CERTIFICADO DIGITAL, el cual se puede gestionar siguiendo los tutoriales que ofrece AFIP o, en caso que lo prefiera, podemos gestionar a través de un técnico capacitado y de confianza para tenerlo en el dia.

Estas versiones son muy básicas pero operativas, pudiendo administrar sus ARTÍCULOS y CLIENTES sin limitación alguna.

Respecto a la forma de pago de comprobantes fiscales, sólo podrán indicarse como CONTADO EFECTIVO, de modo tal que si se opera cobrando con Tarjetas de Crédito o Débito, cheques, trasnferencias, etc, se deberá pensar en optar por otra versión más completa, ya que legalmente debe figurar en el comprobante la forma de pago utilizada para su cancelación.

Conociendo las ventajas de cada versión de programa sugerido para éste rubro, una vez que analices con cual te gustaría iniciar, es IMPORTANTISIMO que aproveches la gran posibilidad que te ofrecemos de probar el programa antes de comprar, con lo cual vas a poder quitarte cualquier duda posible.

Visitá la opción de DESCARGAS para que puedas bajar y probar el programa que te interese.    

 

 

 

 

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